3 feb 2012

Fin de semana bajo cero

Para combatir el frío, lo mejor es proveerse de buenas calorías ;)

Fira de la Candelera (Molins de Rei): Hasta el 5 de febrero, Molins de Rei se viste de gala y acoge una de sus fiestas más tradicionales. Este fin de semana, y en el marco de la 161ena edición de la Fira de la Candelera, podréis disfrutar de una gran variedad de actividades, como el concurso popular de tortillas, maridajes, degustaciones, almuerzo de “traginers”, butifarrada popular, etc. Además, y durante todo el día, podréis pasear por la feria de vinos y alimentación. Todos los detalles, aquí.

Festes de la Candelera i el Cavall (Perafita): Si os gustan los caballos y las ferias de artesania, este fin de semana tenéis una buena excusa para visitar ese bonito pueblo de la comarca de Osona. Cocas, quesos ecológicos, cervezas artesanas o embutidos típicos de la zona son algunos de los productos que podréis comprar en el mercado que se instalará en el núcleo antigo del pueblo.

Fira del Farro (la Vall de Bianya): ¿Conocéis “el farro”? Se trata de una receta típica de las zonas de montaña y que se prepara con maíz (o alubias) y cansalada. Este fin de semana, Hostalnou de Bianya le rinde homenaje y organiza una feria donde habrá conferencias pero también una cena popular con, lógicamente, un buen plato de “farro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario